Protectores – Estabilizadores De Tensión

¿Protector o regulador?

Ambos cumplen la misma función que es proteger un equipo contra variaciones de tensión, pero estos lo hacen de manera diferente y ahí radica la importancia de la correcta elección.

Un protector es un dispositivo que mediante una malla de medición de tensión permite constantemente verificar el nivel de la línea de voltaje de la toma de pared.

Cuando esta línea supera ciertos márgenes establecidos por el fabricante de acuerdo a estándares de protección, el circuito de control desconecta el relé de salida impidiendo que los niveles anormales de voltajes lleguen al aparato en cuestión. Cuando el circuito detecta niveles normales de voltaje inicia una temporización antes de volver a conectar la línea de tensión.

Protector sin visor para protección de electrodomésticos
Protector con visor

Un regulador comparte la malla de medición de tensión a la entrada, pero reacciona de manera diferente a los cambios de tensión. A diferencia del protector, el regulador cuenta con un transformador, que posee múltiples salidas, con lo que puede modificar la salida de tensión a diferentes niveles. Cuando el voltaje se coloca fuera de los rangos normales de trabajo, el circuito de control del regulador en lugar de desconectar el equipo, conmuta la entrada de voltaje para pasarla por otro rango de transformación, tratando de mantener el voltaje lo más estable posible. El equipo hace esto tanto para bajos o altos voltajes.

Tipos de reguladores de tensión

En #Magin ✨ podemos asesorarte en materia de electricidad e iluminación para que tu hogar se encuentre protegido con los elementos necesarios y su correcta instalación.

Aquí abajo te dejamos algunos de nuestros productos para que elijas lo mejor para la protección de tus electrodomésticos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu

    ×