Colgantes de Iluminación y Decoración

Las lámparas colgantes forman parte de un concepto de iluminación variado. Además, cuentan con elegantes tulipas que contribuyen seguramente al impacto visual de la habitación. Las lámparas colgantes crean un impacto visual mucho más atractivo que una lámpara de pared. Así mismo, las tulipas de una lámpara colgante refuerzan su presencia en la habitación, atraen nuestra atención muy fácilmente y pueden influenciar en modo decisivo la imagen general de una habitación

Eligiendo la lámpara colgante correcta conseguirás iluminar y decorar al mismo tiempo.

Si todavía no sabes que colgante elegir te dejamos una pequeña guía para que tomes la mejor elección

  • ¿Colgante o adherida al techo? – Tipos de lámparas de techo
  • ¿Dónde colocar la lámpara de techo colgante? – Elección correcta de la lámpara
  • ¿Qué ambiente quiero tener? – Temperaturas de iluminación
  • ¿Cuánta luz necesito? – Tipos de Iluminación.

¿Colgante o adherida al techo? – Tipos de lámparas de techo

Las lámparas de techo colgantes suelen ser muy decorativas por lo que propiciara la estética del lugar, obtendrá un evidente protagonismo en la habitación y ocupara cierto espacio. Su uso es recomendable en espacios amplios para que queden mas armoniosas con el entorno. Por otro lado, las lámparas adheridas o pegadas al techo no ocupan demasiado espacio, reducen la decoración en el techo y no sobrecargan el lugar. Suelen ser de diseño sencillo resultando ideales para ambientes más pequeños.

¿Dónde colocar la lámpara de techo colgante? – Elección correcta de la lámpara

Por más que parezca obvio, es lo primero que tenemos que tener en claro para la elección de la lámpara, de acuerdo a su función lumínica y decorativa. A nivel estético, no es lo mismo colocar una lámpara de techo tipo araña en un salón amplio que en un dormitorio pequeño. A nivel lumínico, también es importante determinar qué tipo de iluminación queremos. Por ejemplo, para un ambiente con comedor y salón (o living con tv y sofá) un buen recurso es separar las zonas con distintos tipos de lámparas e iluminación para crear espacios diferentes. Para el comedor podremos utilizar una lámpara colgante cuya iluminación será más focalizada a la mesa creando un ambiente centrado y acogedor  y por otro lado, en el salón podemos utilizar un plafón o lámpara pegada al techo con luz de tipo indirecta o general insinuando así un ambiente más amplio.

Es importante tener en cuenta estos dos aspectos, las lámparas colgantes iluminan y decoran a la vez, por eso existen infinidad de modelos, con distintos estilos y tipos de iluminación.

¿Qué ambiente queremos tener? – Temperaturas de iluminación

Es de gran importancia determinar qué tipo de ambiente queremos crear teniendo en cuenta que actividades se realizaran y al modo en que se viva en cada habitación o estancia. Existen diferentes grados de temperatura de luz y es importante conocerlos porque nos ayudara a crear junto con la lámpara las distintas sensaciones según cada ambiente.

Luz cálida: de un tono más “amarillento”. Esta luz amarilla es Ideal para iluminar de forma controlada, de una tonalidad tenue y suave, transmite confort invitando al relax y el descanso. Por estos motivos se la suelen utilizar en los dormitorios, la sala de estar o el salón u otras zonas similares a tal fin.

Luz neutra: La luz neutra, ubicada entre la luz cálida y la fría. Posee un color blanco neutro natural. Es agradable, no altera la vista y permite destacar e iluminar toda una zona o ambiente. Provoca un buen estado de ánimo, sensaciones de pureza y energía haciendo que las personas quieran estar en ese lugar. Ideales para iluminar zonas con movimiento y actividad como lo son la cocina, el comedor y  zonas de estudio donde se van a pasar muchas horas y es necesario disponer de buena iluminación para cuidar la vista y ayudar a la concentración.

Luz fría: Es una Luz blanca de gran brillo y luminosidad, despierta y estimula a las personas a la actividad. Es un tono de luz muy utilizado enoficinas, zonas de trabajo o estudio.

¿Cuánta luz necesito? – Tipos de Iluminación

Unos de los puntos clave para decidirnos por una lámpara es que tipo de iluminación queremos obtener. Veamos los las diferencias de las distintas clases de luces:

Luz ambiental. También llamada luz indirecta, consiste en una iluminación equilibrada y homogénea evitando lugares oscuros o sombras en todo el ambiente. Generalmente son lámparas con más de una bombilla o brazo con estructura de la luminaria vistosa y llamativa, obteniendo como resultado decoración y muy buena iluminación general.

Luz ambiental, apuntando directo a las paredes

Luz focal. El objetivo de este tipo de iluminación es enfocar o dirigir la luz de forma directa a un punto concreto de la habitación. Normalmente tienen pantallas cerradas para dirigir mejor la luz que genera la bombilla y normalmente se utilizan en las cocinas o salones donde se realizan actividades que requieran una luz más fuerte.

Luz focal apuntada al techo.

Luz de detalle. Similar a la iluminación focal pero con menor intensidad de luz. Se utilizan únicamente para resaltar algún adorno, objeto o cuadro que se encuentre dentro del ambiente o habitación.

Luz led al detalle

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para que tomes la mejor elección a la hora de elegir tu lámpara colgante. Aquí abajo te dejamos algunos de nuestros productos para que puedas a ver y elegir la el colgante ideal para tu hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu

    ×